Hace un par de semanas, Patricia, clienta de nuestra tienda, nos contaba que tenía problemas para conseguir la iluminación perfecta en casa. Contaba con poca luz natural y se veía obligada a utilizar luz artificial gran parte del día.
Por ello, nos pusimos manos a la obra y le dimos unos tips para mejorar la iluminación, ¡y le han ido fenomenal! Así que hemos decidido ponerlo por aquí también para que todas y todos podáis aprovecharlos. Ahí van:
1. Ser consciente de su importancia: partir de la base de que la iluminación que le des a tu hogar es muy importante ya que puede cargarse en un segundo una preciosa decoración.
2. Aprovechar la iluminación natural al máximo: esta luz da vida a la casa y favorece las diferentes actividades dentro de ella, por lo que es aconsejable contar con grandes ventanales para poder absorber el máximo de ella.
3. Interior con tonos claros: Para que la casa esté más iluminada es importante que, tanto las paredes como el mobiliario, sean de tonos claros. Eso le dará más luminosidad y profundidad al espacio.
4. Conocer los diferentes tipos de iluminación:
⇒ Iluminación general: es la principal y genera una luz homogénea libre de sombras en todo el espacio. Se pone a mayor altura y se utiliza para realizar acciones básicas.
⇒ Iluminación puntual: complementa a la anterior, emite un punto de luz en un lugar en concreto para una actividad específica. Por ejemplo, para leer ese libro que te tiene enganchada o terminar de tejer el gorrito de lana con el que llevas ya un par de meses.
⇒ Iluminación ambiental: emite una luz indirecta, menos intensa y sirve para crear un ambiente más relajado y agradable. Es perfecta para cuando llega esa hora en la que quieres desconectar de todo.
⇒ Iluminación decorativa: se utiliza para destacar objeto o zona en concreto. Por ejemplo, tu cuadro favorito.
5. Utilizar adecuadamente los tipos de luz: es el punto más importante, ya que de nada sirve conocerlos si se utilizan de forma incorrecta.
6. Contar con varios tipos de luz en un mismo espacio: es importante dotar al espacio de los diferentes tipos de luz, para poder pasar tener en casa el ambiente que quieras en cada momento y poder pasar de uno activo a uno relajado en un click.
Controlando estos seis tips no habrá espacio mal iluminado que se te resista.
Por último os dejamos algunas lámparas con las que podrás conseguir tanto luz general, puntual como ambiental.
Lámpara Sao , Lámpara Mao y Lámpara Kok
Y ahora, contadnos ¿Contáis con buena iluminación en casa?